Asturias. 325km

 


Lunes 17 de junio

Oyambre-San Vicente de la Barquera-Llanes-Ribadesella-La Isla (90km, 1000m)

Saliendo de Oyambre ya se divisan a lo lejos los Picos de Europa. Paramos a desayunar en San Vicente de la Barquera. Cogemos de nuevo la N-634 y llegando a Unquera se distinguen el Naranjo de Bulnes y el Torre Cerredo en los Picos. Al cruzar el río Deva entramos en Asturias. Paramos en Llanes para conocer el pueblo y en Ribadesella para darnos un baño en la playa y comer. Finalizamos la etapa en el albergue de peregrinos de La Isla.



San Vicente de la Barquera



Los Picos de Europa desde Unquera


Asturias

 


 Llanes



Ribadesella






 

 Albergue de peregrinos de La Isla
 





Martes 18 de junio

La Isla-Colunga-Villaviciosa-Gijón-Avilés (90km, 1000m)

La mañana está lluviosa hasta Villaviciosa, donde paramos a tomar un café y secarnos un poco. Llegamos a comer a Gijón, la ciudad de este viaje que más se parece a Vigo. Por la tarde finalizamos en el albergue de peregrinos de Avilés.


Villaviciosa

 


 Gijón

 


 Albergue de Avilés

 


 Centro Niemeyer

 


 Casco histórico





Miércoles 19 de junio

Avilés-Cabo Vidio-Cadavedo-Luarca (90km, 1200m)

Desde Avilés seguimos la N-132, Pasamos por Muros de Nalón y después de Soto de Luíña, siguiendo la recomendación de Juan, nos desviamos a Oviñana, donde está el faro de Cabo Vidio, con una vista incomparable de la costa cantábrica. Después de tomar el café continuamos hasta Ballota, donde hicimos una parada para comer. Finalizamos la etapa en Luarca y nos alojamos en el albergue Villa de Luarca.



Cabo Vidio




Albergue Villa de Luarca

 




 

 

 

Jueves 20 de junio

Luarca-Navia-Ribadeo (55km, 500m)

En Luarca recuperamos la N-634, que viene de Oviedo. Pasamos por Navia y La Caridad y, cruzando el Puente de Los Santos sobre el río Eo, llegamos a Ribadeo. Nos alojamos en el albergue Viruxe. Aprovechamos para lavar las bicis en el patio y llegar a Santiago con ellas limpias.



Navia



 Ribadeo
 
 

 Ponte dos Santos
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario